Un grupo de taxistas de Sant Josep ha dejado de prestar servicio en el aeropuerto de Eivissa, entre las 10.00 y las 12.00 horas, «hartos de competir» con los taxis piratas.
Según fuentes consultadas por Europa Press, el paro ha surgido de manera espontánea, «ya que el sector tenía ciertas demandas en relación a la lucha contra los taxis pirata y éstas no se han cumplido».
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep, han lamentado algunos incidentes que se han producido durante el paro y han destacado que los taxistas han reconocido haber organizado la protesta «porque los piratas se ríen en nuestra cara».
«Esta protesta lógicamente afecta a la imagen de los servicios que se ofrecen en la isla. Tendremos que ver por qué se ha producido este paro espontáneo cuando pensábamos que el sector estaba satisfecho con las nuevas leyes decretadas para acabar con los taxis pirata, aunque es verdad que es un problema muy difícil de erradicar, que supera a las administraciones», ha explicado el concejal de Turismo, Vicent Torres.
Torres ha destacado que el perjuicio a los turistas que han llegado al aeropuerto «podría haber sido peor, ya que el servicio de autobús funciona muy bien y es posible que hayan tenido que esperar un poco más, aunque muchos vuelos programados se han retrasado y eso ha evitado que el número de usuarios fuera mayor».
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Gobernación de Sant Josep, Serafín Grivé, ha manifestado que «es incongruente que seamos el municipio donde se hayan denunciado a más taxis pirata, con cerca de 70 sanciones impuestas, y que ahora los taxistas se nos planten acusándonos de que no hacemos nada en contra de esta práctica ilegal».
Grivé ha anunciado que se abrirán expedientes a los taxistas que han dejado de prestar servicio durante dos horas, ya que la huelga se ha convocado de manera ilegal. Entre asalariados y propietarios, la plantilla total de taxistas en Sant Josep es de 170.