El Govern difunde vídeos para aconsejar a los turistas sobre las actividades de ocio

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El primer video gira en torno a la seguridad en la playa.

Govern

El Govern ha iniciado la difusión de una serie de vídeos que tienen como objetivo dar consejos básicos de autoprotección a los turistas en las actividades de ocio y que, en ocasiones, «pueden acabar derivando en una situación de emergencia».

En un comunicado, la máxima administración balear ha indicado que estos vídeos son de corta duración y está previsto que estén en cuatro idiomas -castellano, catalán, inglés y alemán-. Además, también estarán subtitulados para que las personas con discapacidad auditiva puedan entenderlos.

Los audiovisuales de la serie 'Prevenció és diversió', que se inicia con el vídeo 'A la platja, prevenció és diversió', se subirán en el canal de Youtube del Govern y en su página web. No obstante, está previsto que se difunda a través de las redes sociales.

El primero de la serie pone su foco en las actividades de ocio que se desarrollan en la playa. En este sentido, se hace hincapié en conocer el significado de las banderas, en la necesidad de protegerse del sol, la importancia de vigilar a los menores de edad o la de alertar al socorrista si se localiza a una persona con problemas en el agua.

La administración asegura que la elaboración de estos vídeos ha tenido un «coste cero» y ha agradecido la colaboración del figurante Pep Lladó y del músico Joan Trias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARIA
Hace más de 8 años

A mi no me parece mal, pues todavía nos queda por delante al menos mes y medio de verano. Y me parece que no va destinado a turistas, va a todos....Alguien pregunta por ahí como llegará a los turistas? creo que por ese motivo lo habrán echo en distintos idiomas, no? Y si se difunde por internet es más fácil que se mueva más. Y a los que se quejan de competencia desleal: no me quiero ni imaginar lo que se diría si el Gobierno hubiese gastado un solo euro en ellos! Justamente estamos pidiendo buena gestión, no? pues éste me parece un excelente idea de creatividad y colaboración por parte de los que lo han realizado. A veces parece que la cuestión es quejarse de algo... Mis felicitaciones.

Valoración:-2menosmas

mariamariana
Hace más de 8 años

Hem sembla be la idea però als que han realitzat el videos, dic que hem sembla competència desleal cap el sector audiovisual, regalant la feina. O... tindran res a canvi, estarem al tanto¡

Valoración:-2menosmas

Artos
Hace más de 8 años

No estamos en crisis? De verdad que los turistas no saben protegerse y ser responsables en las playas? Nos descuentan dinero y sueldos a los trabajadores y funcionarios y a fecha de hoy 13 de agosto el Govern saca unos vídeos? Cuanto nos ha costado esos vídeos? No hay cosas y situaciones mas importantes? Cada día que pasa mas asco da ver como los dirigentes políticos se están riendo de todos nosotros, VERGONZOSO!

Valoración:0menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 8 años

Y de algo mas tendrían que advertirlos, y todos sabemos de que.

Valoración:3menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 8 años

De entrada parece una idea estupenda, pero como y donde lo veràn los turistas? Se encargaràn los guias de informar o ya en las agencias de viajes donde se compran los viajes?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1