Ana Ribas Alonso se estrena en el mundo de la política.

Ana Ribas Alonso, de 27 años, se estrena en el mundo de la política. Es la nueva consellera del grupo PSOE-Pacte en el Consell d’Eivissa tras la renuncia de Josep Tur. Arquitecta técnica de profesión, en la práctica trabaja con su hermana en la clínica dental que regenta que compagina con su afición al padel. Tomará posesión de su cargo en septiembre.

—¿Desde cuándo lleva en la política?

—Me presenté por primera vez en las elecciones pasadas. No estoy afiliada a ningún partido, entré como independiente.

—¿Nunca hasta ahora había estado en política?

—Siempre me había interesado pero no era algo que buscaba. Fue una propuesta que me llegó del grupo del PSOE-Pacte.

—¿Por qué decidió meterse en política con la que está cayendo?

—Básicamente porque quiero mucho a Eivissa. Para mí, aparte de un reto personal y una experiencia, es un regalo poder dedicar mi tiempo a trabajar por la isla. Es verdad que hay mala imagen de los políticos y muchas veces se le han ganado a pulso. Desde casa es muy fácil criticar, pero la imagen de los políticos no se cambia desde casa. Hay que intentar dar el paso.

—¿Qué le gustaría cambiar de la política?

—Hay muy mala imagen pero al final son las personas. Con el equipo del PSOE-Pacte estoy cómoda, hay gente honrada, muy honesta y con ganas de trabajar. Esto es lo que hace falta, gente como ésta en la que prioridad sea siempre Eivissa y se trabaje por Eivissa, sin ningún otro tipo de ambición.

—¿Cuál sería la prioridad?

—Por las características que tenemos de vivir en una isla, tenemos que ser siempre reivindicativos y no sumisos de Mallorca. Alzar un poco más la voz y reivindicar todo lo que necesitamos para la isla.

—¿Ha asistido ya a algún pleno del Consell?

—Todavía no. Tras las elecciones desconecté un poco al no salir y estuve en otros temas. Ahora me tendré que poner las pilas, les he seguido pero no activamente.

—¿Qué le dijeron su familia y sus amigos cuando se presentó en las elecciones?

—Es según como veas la política. No me gustan los fanatismos y es un poco como las vivas. Algunos lo ven como ‘uff! esto es un marrón!, pero no tiene que serlo.

—¿Le han dado algún consejo?

—Que sea yo, una persona joven con ilusión y ganas de aceptar este reto que estoy segura que será positivo.

—¿Qué opina de todo lo que está pasando en el PSOE de Eivissa?

—Lo veo un poco desde la distancia porque no estoy afiliada, pero como ciudadana me gustaría que se resolviera pronto porque estamos pasando un momento difícil en la política y estas cosas dan un poco de mala imagen.