El personal municipal retiraba ayer ya algunos elementos del colegio para su traslado. | (c) Sergio G. Canizares

El traslado al nuevo colegio de Sant Antoni y el desmantelamiento de las aulas prefabricadas del CP Ses Païsses comenzaron ayer. Operarios del Institut Balear de Infraestructuras Educativas de la Conselleria d’Educació, con la colaboración de la brigada de obras del Ayuntamiento de Sant Antoni, empezaron a realizar ayer el traslado del material de las prefabricadas para que el nuevo colegio de Sant Antoni esté listo para el comienzo del curso. «Tendremos un colegio nuevo y se van eliminar los barracones», dijo ayer el concejal de Obras de Sant Antoni, Vicente Costa.

Sant Antoni invertirá aproximadamente unos 100.000 euros en los trabajos de mantenimiento que solicitan los colegios cada verano. «Los servicios técnicos municipales hacen un estudio del edificio para ver que están en perfectas condiciones, se solventa lo que ven los técnicos y se cubren , dentro de lo que se puede, las peticiones del centro», explica el concejal de Obras acerca de las actuaciones en verano. El Ayuntamiento tiene previsto intervenciones en siete centros públicos, las de mayor cuantía económica son las que se realizarán en las escuelas unitarias de Buscastell y Corona en las que se ha de realizar una revisión de humedades en la cubierta. «Los colegios unitarios son más complejos, son edificios antiguos en los que se hacen reparaciones importantes. Hay que impermeabilizar los techos», apunta el concejal.

Otros centros

Otra de las obras de mayor cuantía, que rondará entre 6.000 y 10.000 euros, será la del cambio de pavimento del gimnasio del Guillem de Montgrí, que se inundó por la rotura de una tubería.

En el CEIP Cervantes hay previsto el arreglo de persianas, sustitución de vidrios rotos y el arreglo del aire acondicionado y calefacción. En Vara de Rey, con una inversión prevista de 4.000 euros, está previsto hacer un muro, colocar cesped artificial en el patio infantil y reparar el aire acondicionado. En Sant Mateu, con una inversión de 1.500 euros, está previsto una reparación de persiana y un cerramiento del porche. En Sant Rafel, con una inversión de 3.000 euros, está previstas la construcción de un tabique junto a la escalera exterior y apertura de unas ventana. Estas obras las realizarán empresas externas ya que muchas otras actuaciones las hace la brigada municipal, como cambiar bombillas o pintar puertas .