Al fondo se aprecia la manguera que vierte aguas residuales al mar. | UH

El grupo municipal de PSOE-Pacte de Sant Joan de Labritja pedirá al alcalde que investigue el vertido de aguas residuales al mar en la zona de na Xamena, donde hay un conocido establecimiento hotelero.

El portavoz progresista en el Consistorio, José Luis Rodríguez, ha recibido numerosas quejas de pescadores y navegantes, que han observado desde hace tiempo que se vierten aguas residuales que provocan una mancha verdosa en las rocas y en el mar. Por las rocas bajan dos tuberías hasta el mar y de una de ellas se aprecia claramente el vertido de aguas. El propio Rodríguez estuvo ayer en la zona y constató que son aguas que «huelen mal y que muy probablemente son contaminantes». «Desconocemos si el Ayuntamiento tiene constancia de la instalación de estas tuberías y de estos vertidos, así que pedimos al alcalde, Antoni Marí, Carraca, que lo investigue y que tome medidas», indicó el portavoz progresista.

Zona protegida

José Luis Rodríguez recordó que el alcalde también es vicepresidente del Consell, de forma que tiene más capacidad de actuar para controlar este tipo de cosas. «Parece mentira que una instalación así se pueda permitir en una zona protegida como son es Amunts sin que nadie actúe, ni el Ayuntamiento, ni el Consell ni la demarcación de Costas», explicó.

El portavoz de PSOE-Pacte recordó que es Amunts son unas de las zonas naturales con los valores mejor conservados de la Isla, de forma que no se pueden permitir agresiones «de ningún tipo».

«Tanto la zona terrestre, que ya ha sufrido la destrucción a causa de incendios, como la marina, que también sufre contaminación, se tienen que proteger al máximo», añadió Rodríguez..