La concejal de Educación, Pilar Marí, la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y la delegada de la Conselleria d'Educació, Belén Torres.

Las obras del CP Sa Bodega se reanudarán el próximo martes, informó el Ayuntamiento de Vila. Tras una reunión celebrada hoy martes en Can Botino, en la que han participado la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, los concejales de Educación y Urbanismo, Pilar Marí y Alejandro Marí, la delegada territorial de Educación, Belén Torres, la secretaria general de la Conselleria balear de Educación, Salvadora Ginard, el gerente del Ibisec, Pere Mas, y representantes de Vías y Construcciones, empresa encargada de ejecutar las obras del centro educativo, se ha llegado a un acuerdo que ha permitido que hoy se haya firmado el contrato del proyecto modificado con la constructora, que permite que el martes a las 12.00 horas se firme el acta que levanta la suspensión de los trabajos.

Paralelamente, la Conselleria balear de Educación se ha comprometido a agilizar la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial que presentó Vías y Construcciones por la suspensión de las obras. La empresa calcula que los alumnos podrán estrenar la nueva infraestructura en el curso 2013-2014.

En rueda de prensa, Sánchez-Jáuregui ha mostrado su “satisfacción” por la obtención de un acuerdo que permite desbloquear la construcción de un centro “muy necesario para los ibicencos”. Una resolución que, tal y como ha remarcado la alcaldesa, es “fruto del trabajo y las gestiones” llevadas a cabo por el equipo degobierno municipal, en colaboración con la Conselleria balear de Educación, y que han contribuido a que las negociaciones con la constructora lleguen a buen puerto.

Cabe recordar que la primera edil se reunió el pasado mes de julio, junto con los concejales de Educación y Urbanismo y miembros de la Conselleria balear de Educación, para instar a Vías y Construcciones a que realizara los trámites legalmente procedentes, dentro de los plazos establecidos por la ley, para que se pudieran retomar los trabajos de la escuela.