El Ayuntamiento de Sant Josep ha invertido algo más de 100.000 euros en las obras de acondicionamiento de los colegios públicos del municipio.

Del total, unos 50.000 euros se han gastado en la reposición de pintura tanto interior como exterior de los colegios. Se han pintado y arreglado todas las zonas que así lo necesitaban, según informó ayer el Consistorio.

Otro grueso del presupuesto, unos 25.000 euros se han gastado en albañilería. Entre las obras más destacadas están la renovación de toda la instalación de fontanería del CP Urgell.

También se han repuesto los areneros de todos los centros y se han hecho las obras de canalización del agua del patio del CP Can Gerxo hasta la calle para evitar los charcos que se formaban en el patio.

En el CP Can Raspall se ha instalado un sombraje con ocho vigas de hierro y en el CP San Jordi se ha repuesto parte de la valla que lo rodea que se había deteriorado por el crecimiento de las platas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sant Josep se comprometió ayer a mantener las ayudas que otorgaba para el programa de banco de libros de textos que funciona en los colegios del municipio desde hace varios años. Hasta la fecha el Ayuntamiento y el Govern subvencionaban con 80 euros cada institución cada lote de libros que era necesario comprar para sustituir a aquellos libros que se habían deteriorado. Sin embargo, el Govern ya ha anunciado su intención de reducir esta ayuda por lo que el Ayuntamiento considera importante más que nunca mantener la ayuda para evitar que los padres tengan que pagar el 100 por cien del material escolar.