Imagen del control de entrada a la zona de ses Illetes. | Guillermo Romaní

El secretario general del Partido Popular de Formentera, Jesús Villar, exigió ayer al equipo de gobierno una explicación sobre la gestión del dinero que se recauda a la entrada de ses Illetes. Y es que, según afirmó, el PP lleva años solicitando esta explicación a la consellera de Medi Ambient, Silvia Tur, y desde el Consell «siempre cierran filas y se niegan a aceptar la propuesta del Partido Popular de auditar la gestión».

Villar manifestó también que el equipo de gobierno en ningún momento ha dialogado con la oposición sobre el destino final de la cantidad recaudada, que anualmente podría ascender a 500.000 euros.

Asimismo, el popular calificó de «poco transparente» la labor de Silvia Tur, después de que el año pasado ya pidieran explicaciones sobre la finalidad del dinero recaudado y ésta afirmara, entre otras cosas, que se había destinado a pagar la barca que recogía las bolsas de basura de las embarcaciones fondeadas.

Ante esta respuesta, el PP denunció que este servicio ya estaba cubierto por la contrata de basuras y, así, Villar aseguró que «o se pagaba dos veces el mismo servicio o la consellera miente».

«La gestión de la consellera es nefasta y demuestra que las proclamas ecologistas de GxF eran una auténtica mentira que los formenterenses empiezan a descubrir. Además, la consellera sigue sin pronunciarse sobre la entrada masiva de turistas, algo que degrada el Parque Natural», ha lamentado el popular.