El Grupo de Ciudades Patrimonio de España, del que forma parte Eivissa, ha iniciado una campaña de promoción en la India en colaboración con la Consejería de Turismo de la Embajada de España en este país.
Según ha indicado hoy en una nota la organización, para esta promoción se cuenta con el respaldo de Catai Tours, de cara a lanzar la oferta de los trece enclaves que integran el grupo en las tres principales ciudades de este mercado.
La promoción comenzó ayer, en Nueva Delhi, con una presentación ante más de un centenar de agentes de viaje y periodistas, que contó, entre otros, con la presencia del embajador de España en la India, Gustavo Manuel de Arístegui.
En este sentido, el operador Catai India ha diseñado productos específicos y adaptados a las demandas del mercado, con el fin de optimizar la comercialización de las Ciudades Patrimonio de España.
Como consecuencia de la promoción, varias de las ciudades que integran el grupo recibirán en las próximas semanas viajes de prensa y de agentes.
Según ha recogido el grupo, el Instituto de Turismo de España señala que los viajes de los originarios de la India a este país está creciendo «de forma notable», de modo que en 2011 se experimentó un incremento del cincuenta por ciento.
Desde mediados de 2011, además, España se ha «beneficiado» del impacto de la película 'Zindagi Na Milegi Dobara' ('Sólo se vive una vez'), que contó con el apoyo de Turespaña.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado por Alcalá de Henares (Madrid), Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Eivissa, Mérida (Badajoz), Salamanca, San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), Santiago de Compostela (La Coruña), Segovia, Tarragona y Toledo.