El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, dio a conocer ayer la nueva estructura que tendrá el partido tras el congreso del 29 de julio en el que derrotó al senador José Sala por 22 votos. Serra se ha rodeado de personas de su máxima confianza y además de los nombramientos ya conocidos, como el de Pepita Gutiérrez como secretaria general, Marienna Sánchez-Jáuregui como vicepresidenta y el resto de alcaldes como adjuntos a presidencia, anunció que la vicesecretaria ejecutiva de Organización será la exconsellera de Salut Carmen Castro y que la coordinadora sectorial será Maite Planells.

El organigrama se completa con el expresidente popular Miquel Jerez como portavoz y Mariano Juan Guasch como tesorero. Asimismo, se ha nombrado a Sandra Fernández como secretaria de actos. El representante del Comité de Ética será Mariano Juan Colomar.

El PP prevé que se puedan nombrar diez miembros de libre designación en el comité ejecutivo y otros tantos en la junta directiva. En principio, Serra quería que fueran ocupados por personas del sector de Sala, aunque en una reciente reunión el senador le transmitió que no era necesario porque no entendían la unidad como cuestión de cuotas y que tenía que ser el propio Serra el que escogiese a las personas que debían incorporarse. Además, indicó que muchos ‘salistas’ ya están presentes en los órganos de dirección como miembros natos.

Finalmente solo se ha nombrado a cuatro de estas personas para el comité ejecutivo, que son Pepe González, Vicent Costa, Maymó, María Ferrer Torres y Xicu Cardona Ramon. De ellos, solo Maymó está claramente encuadrado en el sector de Sala.

Que el partido sea «uno»

«Efectivamente dijimos que incorporaríamos a gente de los dos sectores, pero a partir de ahora quiero que el partido sea uno y hablar solo de personas del Partido Popular», explicó Serra, que indicó que todos tienen «ganas» de que haya unidad. «Tanto Sala como yo no queremos hacer diferencias y las incorporaciones que se hagan serán para desempeñar un papel independientemente de que hayan apoyado a uno u otro», añadió Serra, que indicó que próximamente se nombrará al resto de cargos de libre designación.

Desde el sector de Sala explicaron ayer que el presidente es quien tiene potestad para nombrar a estos miembros y que la unidad del partido se demostrará «andando». «Nuestra idea no es ser un grupo de presión, ellos han ganado, aceptamos los resultados y tienen que gestionar el partido», explicó el ‘salista’ Joan Pantaleoni.

Serra quiere que haya participación de todos los afiliados y por eso la nueva estructura directiva visitará las juntas locales y también celebrará ejecutivas fuera de Vila.

Ayer se constituyó el comité ejecutivo, formado por la lista de 22 miembros que llevaba Vicent Serra en el congreso, el presidente y secretario general de Nuevas Generaciones, todos los alcaldes, el diputado y senador nacional, el tesorero, los diputados autonómicos y consellers y los presidentes y secretarios generales de juntas locales. La junta directiva la conforman los mismos integrantes más los expresidentes del Consell, tres miembros de Nuevas Generaciones y altos cargos del Govern o del Gobierno central si los hubiera.