El grupo municipal de PSOE-Pacte de Sant Antoni denunció ayer mediante un comunicado «el enchufismo escandaloso e impresentable» que practica el Ayuntamiento, «contratando destacados miembros del Partido Popular». «Un ejemplo contrastado es la contratación del abogado Carles Perelló, marido de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, como técnico asesor de urbanismo por una cantidad económica de 1.800 euros al mes, más IVA, por dos días de trabajo a la semana en horario de oficina», criticó.

Según explicó PSOE-Pacte, esta contratación se hizo efectiva el 14 septiembre del 2011, «según consta al expediente», a través de un proceso negociado con cuatro abogados más. «Uno de los otros letrados a los cuales se los invitó a participar al proceso de selección es la diputada del PP Virtudes Marí, mientras que otro es cuñado y socio de un teniente de alcalde del propio Ayuntamiento de Sant Antoni [Vicent Ribas Mestret]. El cuarto abogado directamente declinó la invitación», señaló.

Al respecto, el portavoz de PSOE-Pacte en Sant Antoni, Pep Marí Marge considera que «el Ayuntamiento da una imagen de agencia de colocación de amigos y familiares del PP, con estas prácticas». «No es aceptable que se estén haciendo contrataciones de amigos de este modo», se quejó.

Por último, el grupo municipal denunció que esta contratación «se ha prorrogado durante 18 meses más, a contar desde junio del 2012, en vez de abrirse un nuevo proceso más abierto y más transparente». Según Marge, «no habría ningún problema si estas convocatorias fueran públicas y abiertas al conjunto de abogados de Eivissa».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Torres, aseguró que la contratación de Perelló «se hizo en la más absoluta legalidad» y explicó que «es una plaza que no se puede sacar a concurso porque es una asesoramiento de un letrado que se necesita para los informes jurídicos, licencias y expedientes de disciplinar urbanística». «Si lo que quieren es crear polémica porque es el marido de la alcaldesa de Sant Josep, lo único que puedo decir es que era letrado de urbanismo del Ayuntamiento antes de las elecciones municipales», destacó.

El edil aseguró que el abogado trabaja de asesor «más días y más horas», no solo dos a la semana, y que aún no está decidido si se le renovará el contrato ya que aún se tiene que hacer «el pliego de condiciones». «Pero a mí particularmente me interesa porque es una persona que lleva un tiempo y sabe como van las cosas», afirmó.