El socialista Vicent Torres ha confirmado hoy que volverá a presentar su candidatura a la presidencia de la Federación Socialista de Eivissa, un cargo que resultará elegido en el congreso insular que se celebrará el próximo 27 de octubre.
«Lejos de estar desanimado por todo lo que ha sucedido en los últimos meses, estoy todavía más convencido de que mi proyecto y el de toda la gente que me rodea, es el revulsivo que el socialismo ibicenco necesita para demostrar que somos una verdadera alternativa a las políticas de derechas que están hundiendo nuestro estado de bienestar», ha asegurado Torres.
Torres ha manifestado también que «los tristes hechos acontecidos hace seis meses han provocado que nuestro partido no funcione a pleno rendimiento, tal y como necesita la ciudadanía».
El candidato ha recordado que durante todo este tiempo «hemos querido guardar silencio y hemos dejado que las personas sobre las que recayó la responsabilidad de conducir el partido, lo hicieran de la mejor forma posible».
Vicent Torres ha dicho que «la derecha es nuestro único adversario» y ha añadido que «estamos pasando una etapa oscura en el partido aunque todavía queda tiempo hasta las próximas elecciones para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos».
«Nuestro proyecto ha ganado fuerza y apoyo en los últimos meses. Estoy abierto a escuchar las opiniones de mis compañeros de la otra corriente», ha concluido Torres.
Sobre la labor realizada por la Gestora que dirige el partido ha asegurado que «estoy seguro de que han trabajado bajo mucha presión y en un entorno de dificultad y lógicamente lo han hecho lo mejor que han sabido». Torres no se ha querido pronunciar sobre los expedientes abiertos a varios militantes por las «supuestas irregularidades» que se dieron en el último congreso.