La Fundación Abel Matutes aumentará a lo largo de este año su aportación a Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera hasta un total de 15.000 euros.

Carmen Matutes, acompañada por Abel y María Matutes, vocales de la fundación Abel Matutes, destacó en la presentación del presupuesto del próximo año que, «en estos momentos en que la crisis económica está castigando a las familias de clase media y baja, consideramos que Cáritas es la que más está ayudando a la sociedad de las Pitiüses por su actividad directa con las familias que lo están pasando mal».

El presupuesto de la Fundación Abel Matutes para 2012 asciende a 143.590 euros, prácticamente el mismo que el de 2011, del que 14.590 euros (10,2%) se destinará a cultura, 69.800 euros (48,6%) a la promoción del deporte pitiuso y 59.200 euros (41,2%) a obras sociales e infantiles.

Entre las donaciones a actividades sociales e infantiles destaca la aportación de 24.000 euros a las entidades benéficas Cáritas, Unicef, Manos Unidas y Cruz Roja. También se realizó una donación a la Fundación Integra, de la que la Fundación Abel Matutes es patrona, en la que están representadas la mayoría de grandes empresas españolas y cuyo fin es proporcionar empleo a personas en riesgo de exclusión social como expresidiarios, mujeres maltratadas que han tenido que abandonar su hogar o exdrogadictos.