Vicente Roselló, de la Pimef, junto a Jaume Ferrer y Alejandra Ferrer.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, acompañado de la consellera de Turisme, Comerç i Mobilitat, Alejandra Ferrer, presentó ayer el convenio de colaboración con la Petita i Mitjana Empresa de Formentera con el fin de invertir en formación, investigación de mercado y comunicación del comercio y de la industria de la isla, según apuntaron en un comunicado desde la máxima institución. Para ello, el Consell aporta 8.000 € a la Pimef como apoyo económico a las jornadas, ponencias y cursos de formación.

«Las buenas relaciones entre los dos organismos han redundado en esta segunda colaboración, con el objetivo de dar soporte a las empresas de Formentera y, especialmente, para proteger la pequeñas y medianas empresas, mejorando la gestión y aumentando la competitividad, potenciando la innovación, el diseño, la calidad, la promoción y la formación», apuntaron desde la máxima institución.

Por su parte, la Asociación Intersectorial de Pequeños y Medianos de Empresarios de Formentera tiene, entre sus objetivos, establecer relaciones con entidades y organismos de carácter tanto oficial como privados, así como gestionar ante la administración pública medidas que supongan beneficios para el sector. Entre estas finalidades, se incluye la realización de proyectos de actualización de estrategias de marketing aplicadas para las Pimes al sector de comercio y ofrecer las herramientas que permitan al comercio dinamizar su actividad y poder crecer en el mercado.