Imagen de una de las reuniones que tuvo lugar ayer en la sede del PP. | SERGIO G. CAÑIZARES

El presidente del PP, Vicent Serra, quiso reiterar ayer de nuevo su apoyo «absoluto» a la gestión de Marienna Sánchez-Jáuregui y de todo el equipo de gobierno de Vila. «Tenemos que decir que el regidor [en referencia a Nacho Rodrigo] y la tramitación de todo este proceso lo ha hecho de manera equivocada» y calificó el contenido de la carta de «erróneo». Aún así aseguró que lo «importante ahora es dar estabilidad a Vila y el ciudadano no aceptaría otra cosa que no sea estabilizar el Ayuntamiento».

Vicent Serra explicó que durante todos estos días ya se han mantenido numerosos contactos tanto con los miembros del PP como del PREF y por tanto confía en que estos acuerdos logren esta estabilidad. «Habrá que ver la dinámica de trabajo y si la nueva relación de fuerzas se puede mantener en aras a que se presentaron todos en una misma lista y con un programa electoral. Lo que no necesita Eivissa es un Ayuntamiento inestable», señaló.

El presidente del PP apuntó que no se puede hacer balance de gestión de un equipo de gobierno con un año de legislatura «después de estar doce años en el gobierno el PSOE en el Ayuntamiento de Vila, donde no se hicieron las cosas lo bastante bien y se han tenido que reiniciar una serie de procedimientos y gestiones que el equipo anterior había dejado inacabado o mal acabado». «Es muy precipitado hacer un balance porque aún estamos haciendo planteamientos para que eso tenga fruto en los próximos años», puntualizó.

Ante la pregunta de si era consciente de esos incumplimientos a los que hace referencia el presidente del PREF, Cándido Valladolid [con quien se ha citado hoy a las 13,00 horas], Serra apuntó que durante el encuentro de hoy «veré exactamente cuales son». «De todas formas espero que no impidan una gestión correcta de Vila. Esos incumplimientos a los que se refiere hay que revisarlos porque desde el PP a lo mejor están cumplidos y si hay alguna demanda que se tenga que hacer, se hablará», señaló.

Cándido Valladolid, por su parte, explicó que durante el encuentro de hoy se «exigirá» que finalicen los incumplimientos, que no quiere revelar, y volvió a resaltar que a pesar de todo la edil Miriam Valladolid ha mantenido la disciplina de voto durante todo el año de legislatura. Asimismo, apuntó: «El que piense que puede utilizar el PREF para sacar algún beneficio creo que se esta equivocando, es una decisión que ha tomado un concejal y estamos orgullosos de que haya sido así. El PREF seguirá la misma línea que ha seguido hasta ahora».

«Lo que mueve al PREF es que somos un partido localista e independiente y lo que queremos es que las cosas de Eivissa funcionen sin imposición de ningún tipo y apoyaremos las cosas que sean buenas, vengan de donde vengan», concluyó.