Alvaro Middelmann, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

Álvaro Middelmann, director general para España y Portugal de la compañía alemana, un histórico en el turismo balear, dejará su puesto el 1 de enero de 2013, aunque seguirá vinculado a la compañía áerea alemana como asesor del consejo de administración.

Air Berlín confirmó ayer a través de un comunicado que Paul Verhagen, que desde abril ocupa el cargo de director de área de España y Portugal, asumirá a partir todas las actividades comerciales de Air Berlin en ambos países.

Asimismo, Pablo Caspers seguirá al frente del departamento de ventas y ‘marketing’ de la compañía en la región ibérica.

«Gran trabajo»

El director comercial de Air Berlin, Paul Cregorowitsch, subrayó que «bajo la dirección de Álvaro Middelmann, Air Berlin se ha convertido en España en una compañía aérea de éxito y de renombre», por lo que le ha agradecido su «gran trabajo».

El aún director general de Air Berlín se puso al frente de la aerolínea en España y Portugal en 1993 y «tuvo una participación determinante» en la conversión del aeropuerto de Palma en el mayor centro de distribución de tráfico ("hub") de la compañía fuera de Alemania.

Desde hace nueve años, Air Berlín es la primera compañía por número de pasajeros en el aeropuerto mallorquín, con 7,8 millones de viajeros al año.

Middelmann ha estado muy vinculado al turismo balear desde la década de los ochenta. De hecho, fue delegado de la desaparecida aerolínea LTE y desempeñó el cargo de presidente del Fomento de Turismo de Mallorca entre los años 2006 y 2010.

El actual presidente de esa entidad, Eduardo Gamero, destacó la «gran labor» que ha realizado Middelmann, tanto en Air Berlín como en el Fomento.

«Su labor en beneficio del turismo de Balears ha sido reconocida por todos, especialmente, al convertir a Palma en el centro de distribución de vuelos de Alemania», dijo Gamero.