En la imagen facilitada por PSOE-Pacte se pueden ver los cambios que ha sufrido la edificación del bar Es Puig.

Continúa la polémica sobre la licencia de construcción obtenida por el concejal de Deportes de Sant Antoni, Vicente Cabezas, un permiso que el secretario municipal pidió que se anulara por considerar que se había dado irregularmente. Después de que Cabezas informara el lunes de que renunciaba al permiso, PSOE-Pacte volvió a insistir en que el caso no está cerrado y envió una fotografía para mostrar las obras que ha hecho el regidor desde que está en el Ayuntamiento. El portavoz Josep Marí, Marge, remarcó que «es mentira» que el negocio no se haya ampliado. «Él lo que quería hacer con el permiso era legalizar lo viejo que había hecho sin licencia y además crecer un pisito más de forma ilegal», indicó Marí, que relató que el negocio se ha ampliado con una terraza y con la construcción de unos baños.

Marge insistió en que no se ha sancionado la ilegalidad y remarcó que parte de las actuaciones se realizaron después de que Vicente Cabezas tomara posesión como concejal, tal y como se puede apreciar en las fotografías que ilustran la noticia.

«Con este permiso quería legalizar el expediente urbanístico que tiene abierto en el Ayuntamiento desde el año 2007», dijo el portavoz progresista, que indicó que esto no puede ser una obra menor y que todo es ilegalizable porque no se han hecho las obras de urbanización pertinentes.

El regidor de PSOE-Pacte reiteró también la petición de dimisión para el propio Cabezas y para el regidor de Urbanismo, José Torres.

«Queremos que se cumpla la ley, que no se piensen que ahora como ha renunciado ya tiene las manos limpias. Se tendrá que restituir la legalidad y seguir con el expediente sancionador», indicó el concejal.

Desde el Ayuntamiento no se quisieron pronunciar ayer sobre este asunto.