Dolors Cordera y Walter Kopecky, en el momento de recibir su reconocimiento ayer por la tarde.

La Llar Eivissa celebró el Día Internacional de las Personas Mayores rindiendo un sentido homenaje a los dos monitores más veteranos que dan clase allí.

Se trata de Dolors Cordera, de 68 años y desde hace catorce directora del grupo de teatro Las Querubinas, y Walter Kopecky, que a sus 83 años lleva ya una década siendo el profesor de pintura del centro.

Durante el acto, coordinado por la presidenta, Nieves Planells, ambos recibieron el obsequio que reconocía sus años de colaboración en la institución de manos de los dos padrinos de la Llar, Francisca Clapés, de 96 años, y Alfonso Navas, de 91.

En la fiesta también estuvieron presentes otros muchos familiares, amigos y conocidos de los galardonados como las componentes del grupo de teatro Las Querubinas, con las que Cordera prepara varias representaciones durante todo el año.

Incluso, hubo tiempo para disfrutar con un poema de la Madre Teresa de Calcuta, donde se resaltan los valores de la enseñanza: «Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar, pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar, pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen, ¡estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!»