Los últimos datos de Puertos del Estado demuestran la tendencia a la caída generalizada en la llegada de cruceristas a los principales puertos de España.

El último dato disponible demuestra que hastajulio llegaron a Balears un total de 537.000 pasajeros en crucero lo que supone un descenso del 31,2% respecto al mismo mes del año anterior cuando llegaron 800.000. El retroceso en el total de pasajeros se dio también en el número de naves, que cayó un 22% en este mes. Cabe destacar que dentro de esta tendencia negativa de Balears se encuentra Eivissa, que vio incrementada en un 92% la llegada de pasajeros en cruceros durante los primeros siete meses de este año, según las estadísticas que maneja la Autoritat Portuària de Balears.

El puerto de Barcelona, que siempre es una referencia en cruceros, sufrió una caída del 12,47% en el número de cruceristas con 1,2 millones de viajeros en los siete primeros meses del año. Los puertos españoles recibieron un total de 14,3 millones de viajeros hasta julio, un 3,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.