Juan Mayans presentó ayer por la tarde el nuevo aparcamiento gratuito de Can Cantó

El Ayuntamiento de Eivissa presentó ayer el nuevo aparcamiento gratuito de Can Cantó, ubicado en la calle de Es Cubells, junto al colegio, con capacidad para 246 vehículos en una superficie de 4.937 m2. Es uno de los tres disuasorios que Vila prometió poner en marcha este verano para dotar a la ciudad de mil plazas más en solares públicos y privados.

Sin embargo, por el momento, el Consistorio solo ha podido acondicionar este solar porque es de propiedad municipal. Los otros dos espacios previstos son privados y su entrada en servicio depende de la firma de un acuerdo con los propietarios. Por ello, aunque la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui anunció en una rueda de prensa a finales de junio que este verano entrarían en funcionamiento «prácticamente todas» las plazas prometidas, que concretamente suman 980, lo cierto es que Vila aún espera contar con las parcelas privadas para lograrlo.

La primera de ellas prevé 538 plazas en un solar de 10.768 m2 ubicado en Can Misses, entre las calles Aubarca y Es Cubells, junto a los Multicines y muy cerca del aparcamiento de Can Cantó inaugurado ayer, mientras que el segundo solar está ubicado junto a la rotonda de Can Misses y podría aportar 196 plazas repartidas en sus 3.921 m2 de superficie.

Demorados

El concejal de Movilidad, Juan Mayans, presentó ayer el nuevo aparcamiento que ya ha sido acondicionado y que desde hoy está abierto al público. En cuanto al resto de aparcamientos, el edil explicó que «se han demorado más de la cuenta» por los convenios que se debe firmar el Ayuntamiento con los dueños. «Están pendientes de temas burocráticos y de condicionantes por parte de los propietarios, que son condicionantes lógicos en el sentido de que son propiedades privadas que se ceden al Ayuntamiento», explicó el edil, que destacó que estas peticiones no tienen que ver con «pedir dinero ni nada a cambio», sino que se establezcan las condiciones para «que en el caso de que algún día se dejen estos aparcamientos el solar quede como estaba».

El edil recordó también que se habilitaron 64 plazas ubicadas junto al Juzgado.

Según Mayans, esta zona había visto reducida su capacidad de estacionamiento
Según Juan Mayans, estas plazas de aparcamiento vienen a reforzar la posibilidad de estacionamiento en la zona. «Con las obras del colegio de sa Bodega, la zona de es Clot y de Can Misses habían visto reducida su capacidad de aparcamiento, además podremos dar servicio a todas las personas que se acerquen a la nueva Comisaría a realizar gestiones», añadió el concejal, que insistió en que seguirá «trabajando» para abrir el resto de aparcamientos disuasorios que prevé llevar adelante en solares privados.