El Consell de Formentera ha mostrado su desacuerdo en relación a la nueva decisión del Ayuntamiento de Eivissa de trasladar el tráfico de pasajeros entre las Pitiüses y los barcos de carga y pasaje al muelle comercial.

Según ha afirmado la institución en un comunicado, desde un principio, el equipo de gobierno de Formentera ha manifestado su postura, priorizando los intereses de los ciudadanos frente a los particulares. Así, han recordado que aplaudieron la elección anunciada el viernes de ubicar el tráfico de pasajeros en Es Martell.

Desde la institución han avanzado que «con la intención de acordar una postura unánime del pueblo de Formentera» se ha convocado una reunión a la que podrán asistir todos los partidos políticos de la Pitiusa menor junto a diversas entidades empresariales de la isla. También están invitados las asociaciones de vecinos y representantes de las compañías navieras que operan entre las Pitiusas.

El Consell ha insistido en que la elección de Es martell «es la mejor opción para Formentera y es un hecho que ha sido obviado con la decisión expresada por las administraciones implicadas en la remodelación del puerto».

Desde Formentera han lamentado que «la nueva opción no tenga en cuenta la voz de Formentera y así el resultado de la reunión de este miércoles se llevará a pleno en sesión extraordinaria».