Imagen de la reunión mantenida sobre el proyecto.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que a partir de noviembre iniciará, en colaboración con el Consell d'Eivissa, la captación de Turismo Senior en Europa.

Según han informado desde el Consistorio, las primeras acciones promocionales tendrán lugar en Bulgaria y consistirán en la celebración de diversos «workshops» de la mano de Segittur, la entidad pública que impulsa el programa Turismo Senior Europa. También está previsto celebrar «fam trips» y «press trips» en colaboración con el departamento del Ministerio de Turismo, que dará a conocer el municipio como un destino donde encontrar una amplia oferta cultural, con numerosas actividades complementarias.

Este acuerdo ha sido adoptado esta misma semana en la reunión celebrada en Santa Eulària entre el concejal de Turismo, Salvador Losa; la responsable de esta cartera en el Consell, Carmen Ferrer; la delegada de Segittur, Elisa Domenech; además de la directora de la agencia Euroseniors, Edyta Romanowska.

En la captación de turistas mayores de 55 años, el Ayuntamiento contará con el apoyo del Consell, ya que la participación en el programa supondrá un importante beneficio para el municipio y además, para toda la isla de Eivissa. Desde el Consistorio también han valorado de manera positiva la colaboración brindada por el sector empresarial, que apoyará un proyecto con el que se dinamizará la actividad comercial en los meses previos al inicio de la temporada.

Así, Bulgaria será el primer lugar donde se promocionará Santa Eulària ya que, desde el Consistorio, han asegurado que es uno de los tres países donde se ha detectado un mayor interés hacia Eivissa como destino para el turismo senior.

Los otros dos países son la República Checa i Eslovaquia. En ellos, la promoción no se llevará a cabo hasta comienzos de 2013. Además, Santa Eulària aspira también a captar turistas de otros países como Polonia, Rumanía o Lituania.

Santa Eulària es uno de los 12 destinos elegidos por Segittur entre los 31 que se presentaron para formar parte del proyecto Turismo Senior Europa, que este año comercializará 24.200 plazas en total. Los responsables turísticos han mostrado su convicción de que la propuesta presentada sabrá captar la atención de un gran número de turistas.