Las malas previsiones meteorológicas y lo caro que sale venir a Eivissa sólo un fin de semana debido a la escasez de vuelos que ya empieza a haber genera que las patronales empresariales no se muestren muy optimistas en cuanto a la afluencia de turistas para el Puente del Pilar que arranca hoy. Así, desde la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif) explicaron que tienen expectativas de «poca afluencia de turistas» que lleguen a la Isla específicamente para pasar los días de puente.

«Se habían organizado varios eventos y alguno se ha tenido que anular por falta de participantes. Otros, como la vuelta cicloturista de Eivissa, sí que ha tenido éxito de convocatoria», precisó Roberto Hortensius, presidente de los hoteleros, quien remarcó, además, que el mal tiempo que se espera que haga estos días de descanso genera que haya pocas reservas. «La meteorología tampoco nos acompaña. Desde hace días las previsiones no eran buenas y cuando se trata de estancias cortas y reservas en el último minuto tiene un efecto negativo en las ventas», especificó Hortensius. El presidente de esta patronal aseguró que aproximadamente el 50% de la planta hotelera estará abierta «y aún así no habrá problemas para encontrar disponibilidad de alojamiento».

Desde AENA informaron ayer que a partir de hoy y hasta el lunes se esperan un total de 518 movimientos en los que se ofertarán un total de 75.764 plazas. «Las plazas aéreas son las mismas que cualquier otro fin de semana, por lo que tampoco tenemos la posibilidad de ser una opción para pasar el puente; es caro venir a Eivissa para sólo un fin de semana», concluyó Hortensius.