El hijo de una de las personas que optaba a la vivienda fue la 'mano inocente' de las adjudicaciones.

La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, ha presidido esta mañana el sorteo de las 13 viviendas de protección oficial (VPO) ubicadas en la calle Aubarca número 5 (Can Cantó). La primera edil ha estado acompañada por una representante del Instituto balear de la vivienda (Ibavi), que se ha desplazado desde Palma para la ocasión, así como una notaria, que ha dado fe de la legalidad y el correcto desarrollo del acto. Un niño de dos años y medio, hijo de una de las personas que ha acudido al sorteo, ha aportado la 'mano inocente' encargada de escoger los papeles que estaban depositados en dos boles (uno con los nombres de los concurrentes y el otro con el de los pisos).

La promoción, que ha sido financiada por la Caixa y construida por Ferrovial Agroman, consta de cuatro viviendas de tres habitaciones; otras nueve de dos estancias y una adaptada para personas con movilidad reducida con dos habitaciones (esta última vivienda no se ha sorteado porque ya estaba adjudicada). Todos los pisos tienen garaje y trastero. El espacio útil del total de las viviendas es de 764,87 metros cuadrados; 350 metros cuadrados el de los garajes y 63.05 el de los trasteros.

El Ibavi ha sido el encargado de llevar a cabo el proceso de adjudicación, en virtud de un acuerdo de colaboración suscrito con el Consistorio. Tras realizarse el sorteo entre los primeros de la lista baremada, se ha hecho entrega de la documentación necesaria a los futuros propietarios para que acudan a negociar la hipoteca con una entidad bancaria. Las viviendas que queden vacantes serán adjudicadas por la empresa pública municipal Imvisa.