Nova Alternativa de Sant Antoni denunció ayer que el Ayuntamiento no ha retirado en todo el verano un contenedor situado en la playa de s’Arenal en el que se vendía ropa.

Desde este grupo político recordaron que en julio denunciaron esta instalación por considerarla «ilegal» y suponer «una competencia desleal hacia el comercio legalmente establecido en el casco urbano». El promotor registró una declaración responsable de inicio de actividad no permanente temporal de venta y tenía una autorización de Ports del Govern.

El regidor de Urbanismo de Sant Antoni decretó en agosto la clausura «inmediata» en un máximo de 72 horas de la caseta por no cumplir la ley, ya que no tenía licencia, ni aseos, ni abastecimiento de agua y alcantarillado y no contaba con autorización para actividad comercial.

Nov-A recordó ayer que preguntaron por esta cuestión en agosto durante el pleno, porque la tienda-contenedor no se había clausurado y el concejal argumentó que el promotor había presentado un recurso. Desde este grupo lamentan que el negocio ha estado abierto toda la temporada sin que se haya cumplido el decreto con un «perjuicio al sector» y un «impacto visual muy negativo». Asimismo, destacaron que ahora el contenedor está a la venta. «Lo que no sabemos es si lo que está a la venta es solo la casa o también venden la playa», concluyó el grupo municipal.