Isma juega y realiza ejercicios en la nueva piscina de bolas | Manu Gon

Los niños que reciben atención por parte de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef) han empezado el curso con una gran sonrisa gracias al convenio de colaboración que firmaron ayer con la Fundación La Caixa.

Gracias al mismo, la asociación presidida por Carmen Boned, recibirá 10.000 euros y una gran cantidad de material de psicomotricidad para que los niños puedan jugar en el colegio público Portal Nou de Eivissa. «No podemos estar más contentos con esta ayuda porque gracias a ella podremos seguir manteniendo el programa ‘Rehabilitación y prevención de niños y niñas con necesidades especiales’ que hemos vuelto a poner en marcha a principios de octubre después de un verano de servicios mínimos», explicaba la propia Boned después de enseñar las distintas terapias a los representantes de la entidad financiera.

Con los 10.000 euros se verán beneficiados, según la presidenta de Apneef, los programas que se imparten dos veces a la semana en Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària, Sant Josep y en Formentera, y al que acuden «125 miembros de la asociación y otros 56 correspondientes a Atención Temprana».

Además, la Fundación La Caixa ha invertido con este acuerdo unos 2.600 euros en material especial como una piscina de bolas, un balancín, módulos de gomaespuma o colchonetas para que los pequeños no se hagan daño cuando realizan sus actividades.

El calendario llegará con sorpresas este mes de noviembre
La directiva de Apneef sigue buscando fuentes de financiación que les ayuden a poder mantener los servicios que ofrecen a los niños con necesidades especiales. Una de ellas es la venta del tradicional calendario que todas las navidades se hace en colaboración con Pacha y en la que aparecen rostros conocidos del mundo de la música, el deporte o la cultura española. Este año, «tras estar trabajando duramente durante el mes de agosto para hacer todas las fotos, el almanaque llegará con sorpresas a todos los puntos de venta habituales a mediados del mes de noviembre».