El grupo municipal de PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Sant Antoni informó ayer de que la Fiscalía ha iniciado una investigación sobre el caso del exconcejal de Deportes de Sant Antoni, Vicente Cabezas, al que el Ayuntamiento dio una licencia de construcción que, según el secretario municipal, debía ser anulada por su falta de legalidad. Los progresistas denunciaron ante Fiscalía este caso y acusan al exconcejal, que renunció al permiso y dimitió a raíz de todo este asunto, de haber hecho obras ilegales. Asimismo, desvelaron que el Consell también le había abierto un expediente por invadir el espacio público de Carreteras y que cuenta con varios procedimientos de infracción por parte de Sant Antoni que nunca se han resuelto.

Tranquilidad

La alcaldesa de Sant Antoni, Pepita Gutiérrez, aseguró que ella no ha recibido ninguna comunicación de Fiscalía, pero se mostró «contenta» de que este tema «se investigue y se aclaren las cosas». La primera edil asegura que así se podrá demostrar que no tienen responsabilidad alguna en este tema. «La Justicia que decida, estamos tranquilos y convencidos de que lo que hemos hecho está bien. Nosotros estamos muy tranquilos con nuestra actuación, no pensamos que hayamos hecho nada mal», remarcó la alcaldesa, que quiso desligar el tema de la denuncia de la decisión de Cabezas de dimitir.

Preguntada por la mala imagen que da esto al Ayuntamiento y por el descrédito que supone para la política, indicó que la mejor manera de demostrar que no son culpables de lo que les acusa PSOE-Pacte es que lo investigue la Justicia. «La mala imagen nos la buscamos los políticos, algunos políticos yendo contra otros, que sea la Justicia la que decida», concluyó.

«No teníamos constancia del expediente de Carreteras»
La primera edil de Sant Antoni aseguró ayer que no tenían constancia de que el Consell d’Eivissa hubiera abierto un expediente de infracción a Cabezas por invadir el espacio público de Carreteras con sus obras. «No sabíamos nada, esto lo tenía el Consell, nosotros no teníamos constancia, ha sido con posterioridad que lo hemos sabido y no tengo nada más que decir, ahora la Justicia dejará bien clara nuestra no responsabilidad en este asunto», añadió la alcaldesa.
Desde PSOE-Pacte no quisieron ayer hacer valoraciones sobre la decisión de Fiscalía.