La carretera de Sant Joan es estrecha y necesita un arreglo ugente. | Marco Torres

El Consell d’Eivissa no tiene previsto realizar trabajos de asfaltado para parchear los tramos que están en peor estado de la carretera de Sant Joan. Pese a que en su día anunciaron que realizarían este parcheo antes de iniciar las obras de ampliación y remodelación de la vía por las malas condiciones que presenta el firme, finalmente esta opción se ha descartado.
Según aducen desde la máxima institución insular, el parcheo no se hará de forma global porque en el nuevo proyecto se contempla un firme «totalmente nuevo». En principio, en el anterior proyecto se había previsto aprovechar el viejo, pero en el actual se prevé toda una sección de firme nueva, por lo que solo se están haciendo trabajos puntuales para atender cuestiones relacionadas con la seguridad, pero no se prevé un parcheo más o menos global por este motivo.
El PP decidió cambiar el proyecto de la carretera de Sant Joan dejado por los progresistas para eliminar el carril bici. Esto ha hecho que el proyecto se retrase y la vía no estará terminada hasta finales de 2014 o principios de 2015.