Durante el fin de semana tanto los niños como los voluntarios no han parado ni un segundo. Han disfrutado con multitud de actividades pensadas especialmente para ellos.

25 niños y 18 voluntarios de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef) han vivido durante este fin de semana la última de sus jornadas de respiro en hoteles de la Isla hasta el próximo mes de mayo.

«Ha sido genial, ver como juegan o cómo un niño que tenía miedo a las multitudes ahora es capaz de relacionarse con otros de su edad es algo que no se puede describir con palabras», aseguraba ayer Esther Tur, la trabajadora social de la asociación.

Desde el viernes y hasta el domingo, el Hotel Tres Carabelas de Platja d’en Bossa ha cedido gratuitamente sus instalaciones y sus servicios para todos los participantes. «No hemos parado ni un segundo ya que hemos hecho juegos, magia con el mago Alexis, un cartel enorme con nuestras manos para Halloween, nos hemos bañado en el spa, hemos escuchado la rondalla 1, 2, 3 marro és de Joan Castelló y hemos completado una gynkana en la que teníamos que encontrar la escoba que había perdido una bruja», confirmaba la propia coordinadora de las jornadas.

Respiro para todos

Las jornadas de ocio y respiro que organiza Apneef de forma regular están pensadas para que tanto padres como hijos salgan beneficiados. Por un lado los niños disfrutan con todas las actividades y por otro los padres pueden descansar y ‘liberarse’ durante un fin de semana. «Nunca se tiene en cuenta el esfuerzo y la dedicación que supone tener un niño con necesidades especiales en casa 24 horas y, por eso, a pesar de que les quieren como nadie de vez en cuando viene bien desconectar un poco», expresaba con una gran sonrisa Esther Tur.