Imagen del congreso de marzo, en la que se ve a Torres felicitando a Campillo por su victoria. | Marco Torres

El líder del sector crítico, Pedro Campillo, advirtió ayer al nuevo secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, de que si quiere integrarlos de nuevo en el partido deberá antes retirar los expedientes abiertos a cinco militantes críticos.

«Este sería el mayor gesto de acercamiento», indicó Campillo, que aseguró que no se cree la oferta de integración que les hizo Torres en el congreso. «No me lo creo, no son sinceros, Torres y Armengol dicen lo contrario a lo que hacen. Quieren integrar echando a gente y nosotros somos un grupo de más del 50% de la militancia», indicó el líder crítico, que lamentó que el congreso del sábado, en el que ellos no participaron, fue una votación «a la búlgara», en el que todos actuaron de forma «monocorde y uniformada». «Esto es un partido de pensamiento único y yo no estoy de acuerdo», añadió Campillo, que aseguró que han sufrido 8 meses de «hostigamiento y apertura de expedientes».

«Congreso legal»

El líder crítico insiste en que el congreso de marzo, en el que ganó a Torres por un voto, «fue legal, limpio y democrático». Este sector ha presentado una demanda ante los tribunales para que se aclare toda la polémica vía judicial, por lo que Campillo advirtió ayer de que el congreso de este fin de semana «no ha acabado».

Por cierto, que los críticos colgaron ayer una esquela en Facebook en la que lamentaban la «muerte del socialismo y la FSE a la tierna edad de su segundo congreso» por el «pucherazo del presidente de la gestora Joan Boned». También agradecieron el apoyo mostrado e invitaron a sus seguidores a «seguir en la brecha». La imagen fue comentada y compartida por exsocialistas como Sandra Mayans y el crítico Antonio Roldán.