CCOO, UGT, USO y STEI-i llamaron ayer a todos los ciudadanos a secundar la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre: «Es la huelga más justa de toda la democracia; más justa por la virulencia de los recortes y por cómo este gobierno está tratando de cambiar las cosas», apuntó el representante de USO, Enrique Lorenzo.

Diego Ruiz, de UGT, animó a los pitiusos a seguir el paro laboral porque «si no salen a la calle, el Gobierno los contará como apoyo suyo», indicó. En este alegato, Ruiz calificó la reforma laboral como «dañina» al considerar que desmonta las condiciones de trabajo. Asimismo, apuntó que las decisiones que se están tomando por el Gobierno central «benefician a la banca, a las grandes empresas y a los grandes defraudadores de este país; se aumenta el IVA dificultando que muchas familias lleguen a final de mes».

El representante de CCOO, Felipe Zarco, por su parte alegó que de no ser capaces de «frenar estos recortes, continuarán» y apuntó que al final se cobrará «una pensión de beneficiencia». «Si luchas quizás pierdas, si no luchas estás perdida», concluyó.

Pere Lomas, del STEI-i, explicó que esta huela es «una oportunidad para cambiar las cosas» y aunque indicó que para muchos supone un esfuerzo «es el único instrumento que tenemos».