Eivissa y Formentera se promocionarán de manera conjunta en la feria World Travel Market de Londres. Las conselleras de Turismo de Eivissa y Formentera, Carmen Ferrer y Alejandra Ferrer, respectivamente, han presentado en rueda de prensa los productos que darán a conocer en la feria turística. Las Pitiusas también tendrán representación en el stand de la Agencia de Turismo Balear, dentro del espacio de Turespaña.

La responsable de Turismo de Eivissa , Carmen Ferrer, ha dicho que «el objetivo, a la hora de disponer de un espacio propio, es conseguir una mayor representatividad, buscando alargar la temporada».

Desde el Consell, han recordado que en septiembre firmaron, junto a la Fundación de Promoción Turística, un convenio con las patronales y empresas del sector privado para poder contar con un espacio propio en la WTM.

El Consell de Formentera se ha adherido a la propuesta y compartirá stand con Eivissa, «porque las dos islas son destinos complementarios, que suman y no restan».

Ferrer ha avanzado que Eivissa centrará su promoción en el turismo familiar y deportivo y así, presentarán dos nuevas guías. Una de ellas estará dedicada al deporte náutico e incluirá 20 rutas de kayak, clasificadas en 4 niveles, según su dificultad.

En cuanto a la guía para el turismo familiar, la consellera ha destacado que incluirá información sobre playas, espacios naturales, mercados o deportes náuticos, entre otras actividades. Formentera, por su parte, organizará catas de vinos de la tierra y promocionará su turismo activo con actividades como el senderismo.

El coste de la participación en la WTM es de 38.000 euros, financiados entre instituciones y empresas privadas. El stand contará también con la colaboración de British Airways, que este invierno enlazará Eivissa y London City dos veces por semana.

El stand promocional de Eivissa y Formentera tendrá 33 metros cuadrados, con mesas para los empresarios y hoteleros de las islas y, además, tendrá dos pantallas de 40 pulgadas en las que se proyectarán imágenes de las Pitiusas.