Los propietarios de las cadenas hoteleras de Balears que, supuestamente sufragaron gastos de la campaña electoral del Partido Popular en 2003, han desvinculado los pagos (cuya relación se publica en estas mismas páginas) con ese partido político. Ente éstas aparece el Hotel los Molinos de Eivissa, peteneciente a la cadena hotelera THB.
Las empresas turísticas investigadas son THB, Hotetur, Airtour Resort Mallorca, Hoteles y Aparthoteles Garden SL. Ente éstas facturas aparece el nombre del Hotel los Molinos de Eivissa, peteneciente a la cadena hotelera THB. Esta misma empresa tiene también en las Pitiüses otros dos hoteles en la isla: Bahía Ocean Beach en el paseo marítimo y The Ibiza Mar, ubicado en Sant Antoni.
Las facturas fueron emitidas por Over Marketing y podrían encubrir una financiación supuestamente irregular del PP, según los investigadores. Francisco Miralles, presidente del Grupo Empresarial THB, que controla dieciseis establecimientos, calificó de «correctas» las facturas que le enseñaron por un importe de 25.242 euros y emitidas en concepto de pago a la campaña del PP.
«Se pagó esa cantidad porque nos habían servido un material, pero no lo relaciono con ninguna campaña electoral del Partido Popular», afirmó Miralles a los agentes de la Guardia Civil.
Afirmó, asimismo, que no recordaba el nombre de la persona que le recomendó contratar a Over Marketing, aunque matizó que esa persona «era del Partido Popular». Miralles, finalmente, negó haber aportado algún tipo de dinero para financiar la campaña del PP.

«Jamás se habló de dichas facturas ni de Over Marketing»

Los propietarios del resto de cadenas hoteleras investigadas en la Operación Mupi también negaron haber colaborado económicamente con los gastos electorales del Partido Populare durante el ejercicio 2003.
El secretario del consejo de administración de Hotetur y Airtours Resort Mallorca, José Manuel Cardona, abogado del bufete Garrigues, declaró que no conocía a la empresa mercantil Over Marketing, y negó haber tenido conocimiento de las facturas abonadas a esa agencia de publicidad. «En los consejos de administración jamás se habló de dichas facturas ni de Over Marketing», precisó.