La asamblea de Sant Antoni eligió a ‘Marge’ (en el centro, con americana oscura) como nuevo líder.

Sin sorpresas. Así se desarrollaron ayer las elecciones de los nuevos líderes del PSOE en Santa Eulària y en Sant Antoni, donde solo se presentaron candidatos oficialistas tras la negativa de los críticos a participar.

En el caso de Sant Antoni, finalmente solo concurrió Josep Marí, Marge, tras el intento frustrado de Martí García, un candidato que se autodenominaba como independiente y que dos días antes desistió de presentarse tras denunciar «falta de garantías democráticas».

Marí se impuso por el 100% de los votos. Acudieron 29 militantes de los 59 que tiene la agrupación y en las votaciones para la ejecutiva y el Comité Insular la mayoría también fue aplastante, con un solo voto en blanco.

Unión del partido

El nuevo secretario general de los socialistas sanantonienses remarcó que fue una asamblea «muy tranquila y sin complicaciones» y aunque intervino García, Marí aseguró que no hubo «polémicas». En su discurso ante los militantes, el nuevo dirigente destacó la «unión» del partido en Sant Antoni y que hay que «mirar seriamente a la cara al PP». «Es una nueva vida para el partido, todo lo que ha pasado ha quedado atrás y solo queremos trabajar», destacó Marge, que aseguró que el PSOE es el partido que «más se parece a la sociedad de Sant Antoni».

La secretaria de Organización será Aída Alcaraz y el vicesecretario general Antonio Fuentes. En la ejecutiva también están Marco Antonio Guerrero; Joan Marí Serra, Marge; Verónica Lorente; Farncisco Moreno; Enriqueta Díaz; Mª Luisa Millán; Miguel Angorrilla; Lucía Prats; José Bastida y Mª Carmen Costa.

No asistieron los críticos, por ejemplo no estuvo Laura Carrascosa, aunque Marí indicó que no tiene queja sobre ella porque hace un trabajo «muy apropiado» como concejala.

En el caso de Santa Eulària tampoco hubo sorpresas. El oficialista José Luis Pardo se hizo con la secretaría general por 32 votos en una asamblea a la que asistieron 34 afiliados (en la agrupación son 64). Tanto la ejecutiva como los representantes al Comité Insular salieron por el 100% de los votos.

El secretario de Organización será Miguel Padial e integran también la ejecutiva Mª Antonio Sanfarias, Mª Estela Roig, Mª Carmen Quintero, José Fermín Riveras, Sonia Pardo, José Cardona e Ignacio Montero.

Pardo hizo autocrítica e indicó que en estos cuatro años no han trabajado todo lo cerca que deberían de la militancia y de la ciudadanía. «Los resultados no son del todo satisfactorios», indicó el flamante secretario general, que prometió trabajar para «recuperar el partido» y acercarse «a los ciudadanos». Aseguró que los militantes están decepcionados con la crisis interna del PSOE, pero que ayer vio mucha «ilusión» y «ganas de trabajar». También confió en que ahora que el secretario general de la FSE-PSOE es Vicent Torres, que es de Santa Eulària, haya más conexión con este municipio.

Torres recomienda a los críticos que retiren la denuncia
El secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres, recomendó ayer a los críticos que retiren la denuncia que han puesto ante los Juzgados. «No es el camino», dijo Torres en declaraciones a Radio Ibiza Ser, quien también pidió al sector de Pedro Campillo que participe en el proceso de elección de las agrupaciones municipales y reconoció que los expedientes contra destacados críticos siguen instruyéndose.
Ante estas palabras, Campillo consideró un «gesto hipócrita» que Torres les invite a retirar la denuncia a través de los medios y no les llame. Recordó que recurrieron a la Justicia porque vieron «irregularidades» y aseguró que los expedientes son «totalmente injustos». «Tendrían que sonrojarse de haberlos abierto y pedir perdón», añadió.