El Grupo Popular de Formentera ha criticado que el Consell gaste dinero público en una revista que califican de «panfleto propagandístico» y ha exigido la retirada de ésta.

Según el secretario general y conseller del PP en Formentera, Jesús Villar, «el GxF-PSOE sigue realizando esta publicación que supone un gasto a las arcas públicas de 6.000 euros anuales».

Los 'populares' han recordado que en el pleno ordinario del mes de mayo ya solicitaron la inmediata retirada de esta revista electrónica. Según Villar, este magazine sólo ofrece información «sesgada y teledirigida contra las administraciones gobernadas por el PP, además de realizar autobombo del GxF-PSOE, que pagan todos los formenterenses».

En este sentido, el conseller de la oposición ha manifestado que «en época de crisis económica, todas las administraciones públicas deben afrontar tiempos de austeridad y no duplicar gastos como hace actualmente el equipo de gobierno del Consell de Formentera».

«Es una acción que demuestra su falta una sensibilidad hacia la ciudadanía, ya que la revista no sirve para nada», ha dicho Villar.

Villar también ha anunciado que «volveremos a solicitar la retirada de esta revista electrónica en el próximo pleno de noviembre» y ha dicho que «si GxF-PSOE tiene problemas económicos, debería hacer inversiones en aquello que sea que realmente importante y dejen esta publicación, que debería pagarse desde los propios partidos».

El 'popular' ha recordado que en la pasada legislatura el equipo de gobierno editó la revista 'Formentera més propera', que tuvo que retirarse «como muestra de la inutilidad de este tipo de acciones y por el enorme gasto que suponía para las arcas municipales», ha explicado.

«GxF-PSOE intenta arreglar con dinero público los problemas de imagen que sufre durante la actual legislatura, lo que pone como ejemplo un acto más de irresponsabilidad política», ha concluido Villar.