El Consell de Formentera ha anunciado que el Comité balear de Unicef ha entregado al área de Juventud de la Pitiusa menor el reconocimiento de buenas prácticas en la VI convocatoria del certamen sobre Derechos de la Infancia y Política Municipal 2012.

Según el Consell, el premio reconoce la campaña de igualdad realizada por el área de Bienestar Social, en la categoría 'Derecho a la participación', así como la labor del Casal de Jóvenes 'Es Molí' en la categoría 'Derecho al ocio y al tiempo libre'.

El premio fue recogido este fin de semana en Málaga por la consellera de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, Dolores Fernández. El municipio de Santa EulÃñria también ha recibido el reconocimiento de Unicef.

Desde el Consell, han explicado que el área de Juventud presentó al certamen varios proyectos de la Escuela de Verano de Formentera. Estos incidían en diferentes ámbitos del municipio, promoviendo la socialización de los niños, a través de servicios de interés general y social.

UNICEF España convocó a todos los gobiernos locales a participar en el concurso, una de las principales iniciativas del grupo de trabajo que integra la Secretaría permanente del programa «Ciudades Amigas de la Infancia».