El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef), Joan Tur Ripoll, ha asegurado que los sindicatos «no han sabido expresar con exactitud qué pretenden conseguir con la huelga» y ha confirmado que la jornada en las Pitiusas está transcurriendo con «normalidad».

«Los ánimos parece que están más tranquilos que en marzo, aunque reiteramos que no estamos de acuerdo con la huelga porque no es el momento, ni por imagen ni por gastos, en convocar un paro así, apoyado por los sindicatos mayoritarios y por un partido político. Es una huelga más política que otra cosa», ha dicho Tur Ripoll.

El presidente ha reconocido que algunos comercios han cerrado sus puertas al paso de los piquetes «aunque la incidencia de la huelga es mínima».


Ayuntamientos y consells

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que 4 trabajadores de los 221 trabajadores públicos que prestan servicios en el municipio están secundando la huelga. Asimismo, han explicado que la Policía Local no ha tenido que intervenir ante posibles incidentes producidos durante el paro.

En la localidad, 20 personas han participado sobre las 09:30 horas en un piquete informativo que ha transcurrido por las calles de Santa Eulària. Según han asegurado, la marcha ha sido pacífica, sin provocar ninguna incidencia.

Por su parte, Vila señaló que en su caso la participación ha sido del 21,38 por ciento. Entre funcionarios y personal laboral, el número de empleados públicos asciende a 421 personas.

En Sant Josep, el recuento fue de 28 de los 131 trabajadores, lo que supone un 21 por ciento.

En el Consell d'Eivissa, la incidencia fue del 12 por ciento. 72 empleados públicos de los turnos de mañana y tarde.

En el de Formentera, por su parte, 45 personas de los 223 trabajadores, un 20,18%, se adscribieron a la protesta.