El portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Josep Marí, Marge, consideró ayer que «no es normal» que se retire la imputación a personas como el exalcalde de Sant Antoni, José Sala, en el caso ses Variades. «Por mucho que digan que no hubo tratos, sí que los hubo», indicó Marí, que cree que el hecho de que la exconsellera de Vies i Obres, Stella Matutes, sea juzgada por un supuesto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios en este caso es «solo un ejemplo más de la política del PP».

«Stella Matutes no pensó en el efecto que tendría esto, porque sabe que no estaba bien votar a faovr del PTI», añadió el portavoz progresista, que aseguró que el urbanismo de Sant Antoni «siempre se hace a la carta y para los amigos». «Que la Justicia actúe y pienso que los imputados anteriores también deberían seguir estándolo», añadió.

Por otro lado, el presidente del Consell y presidente del Partido Popular, Vicent Serra, rehusó hacer valoraciones sobre este caso y aseguró que es un tema «judicial». «Más vale que sean los jueces los que resuelvan la situación, me remito a lo que digan los Juzgados», añadió Serra. Una postura que contrasta con la de José Sala, que aseguró que Matutes no debería estar imputada porque hizo bien al votar el PTI.