Eivissa finalmente verá llegar a los primeros turistas del Imserso a partir de este lunes, jornada en la que los 30 primeros visitantes se alojarán en el Invisa Hotel Es Pla de Sant Antoni, el único establecimiento hotelero que abrirá para recibir al turismo sénior en los meses de noviembre y diciembre.

En total, durante toda la semana que viene llegarán 210 turistas, según confirmó ayer Mundosenior, empresa que gestiona estos viajes.

Las ventas

Desde esta empresa, que por el momento sigue sin confirmar el total de plazas de turismo senior que corresponden a Eivissa de las 181.000 destinadas a Balears, aseguraron que la venta de noviembre «se está moviendo muchísimo», igual que para febrero. Roberto Hortensius, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Eivissa y Formentera (Fehif), aseguró que Eivissa «siempre genera mucha demanda», hecho que sumado al recorte de plazas propicia que las ventas este año vayan bien. «El problema es cuando las plazas no se ponen a la venta a tiempo y con suficiente antelación como ha pasado ahora (octubre y noviembre) y no han podido abrir hoteles que así lo tenían previsto», precisó Hortensius. En este sentido, de los 12 hoteles que trabajan con este turismo sólo uno abrirá estos meses.

El Invisa Hotel Es Pla contará con alrededor de 40 empleados, según comentó Alejandro Sancho, director de ventas del grupo Invisa Hoteles.

Sobre el retraso que se ha producido este año en cuanto al inicio del programa así como de las ventas, Sancho comentó: «Siempre hemos trabajado con el Imserso. La verdad es que el hecho de que el programa se retrase no es bueno para nadie. Este año se ve que los pliegos han sido más complejos que otros años y las ventas han empezado más tarde en las agencias y esto ha generado que se retrase todo muchísimo».