La Conselleria balear de Medi Ambient ha introducido en los presupuestos del Govern una serie de tasas que cobrará a partir de 2013 para realizar actividades en fincas públicas, reservas marinas y espacios naturales.

Una de ellas es una tasa para autorizar actividades deportivas dentro de los espacios naturales protegidos y de las fincas públicas. Por ejemplo, para la realización de actividades especiales se cobrarán 2 euros por persona y para pruebas deportivas 5 euros por participante. De todas formas, desde la Conselleria matizan que la entrada a los espacios y a los parques naturales seguirá siendo gratuita.

También se cobrarán determinadas cantidades para la realización de eventos en los equipamientos y en los exteriores de las fincas públicas. En este caso se pedirán 750 euros al día.

Asimismo, se cobrarán tasas por inmersiones de buceo en la reserva marina de Es Freus de Eivissa y Formentera y en los parques y parajes naturales. En este caso son 10 euros.

Si se trata de buceo colectivo son 400 euros al año y los centros o clubes de buceo sin ánimo de lucro tendrán una reducción del 50%.