Imagen de la gasolinera antes de abrirla. | Redacción Local

El Ayuntamiento de Santa Eulària informó ayer que la pasada semana el aparejador municipal y el técnico de medio ambiente visitaron la gasolinera de Santa Gertrudis y comprobaron que en la zona de los depósitos había una depresión del terreno de «poca importancia».
De esta manera, el Consistorio apuntó que los dos técnicos municipales comprobaron que la propiedad de la gasolinera ya estaba reparando la zona. «A juicio del aparejador, se trata de un blandón que no deja de ser una mala compactación de la capa de relleno sobre la que se hizo el asfaltado», indicaron fuentes municipales.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Santa Eulària sentenció que esta depresión del terreno «no implica riesgo para los depósitos». Así, desde el Consistorio minimizaron la noticia aparecida en el blog Eivissa Confidencial en el que se alertaba de nuevos problemas en este establecimiento después de cuatro meses en funcionamiento.
Hay que apuntar que la gasolinera de Santa Gertrudis permaneció cerrada después de que los depósitos antiguos provocara entre el otoño de 2001 y el invierno de 2002 un vertido de entre 20.000 y 30.000 litros de carburantes que afectó a 450.000 toneladas de agua del acuífero subterráneo así como a numerosos pozos de abastecimiento. El anterior propietario fue absuelto por la Audiencia Provincial de Balears tras revocar una sentencia del Juzgado de lo Penal número dos de Eivissa que lo condenaba a un año de prisión.