El concejal de Urbanismo de Sant Antoni, José Torres, aseguró ayer que las licencias que en su día no se concedieron a los vecinos del exconcejal Vicente Cabezas «estaban bien denegadas» porque no estaba aprobada la nueva ley 7/2012 de Medidas Urgentes para la Ordenación Urbanística Sostenible «que permite simultanear la urbanización con la construcción». «Desde febrero de 2012, cuando se aprobó el decreto ley, sí se pueden pedir», afirmó el edil, que indicó que en estos meses a ningún vecino se le denegó el permiso. «No, esto ya lo hemos mirado», agregó.
Así se expresó el concejal en respuesta a las acusaciones de la oposición, PSOE-Pacte, que se queja que hay vecinos de Cabezas que también quisieron construir en su día pero se les denegó el permiso mientras que el exedil amplió el restaurante y se le dio la licencia, que fue anulada por el secretario de la Corporación porque le faltaba el proyecto de urbanización. Ahora, Cabezas podrá volver a pedir la licencia ya que apareció el proyecto que se había «traspapelado».

Al respecto, el concejal recordó que el proyecto apareció cuando «preparamos toda la documentación para presentar ante Fiscalía», que está investigando el caso. «Antes de hacer este informe, el secretario tendría que haberse asesorado bien, porque si lo hubiese mirado en ese momento lo hubiésemos sabido antes, no cuando nos encontramos que estamos en Fiscalía y tenemos que recoger toda la información para justificarnos», criticó el edil, que insistió en que «todo esto se tendría que haber mirado antes de montar todo este lío».
Torres facilitó ayer una copia del BOIB donde se registra la aprobación del proyecto de urbanización del exconcejal.