La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se constituyó en Eivissa esta semana por un grupo de ciudadanos preocupados y dispuestos a recoger firmas para cambiar la ley hipotecaria, así como proporcionar asesoramiento jurídico a las personas que tengan problemas con el pago de sus hipotecas o con los bancos por el mismo motivo.

Esta plataforma recoge firmas para modificar la actual ley hipotecaria, y que se contemple entre otros aspectos la dación en pago (ante la imposibilidad de pagar la hipoteca, dar la casa al banco y que se salde la deuda), todos los sábados por la mañana. Hoy estarán ubicados en el Parc de la Pau y en el mercadillo de Sant Jordi de diez de la mañana a una de la tarde.

Aitor Morrás, representante de la PAH, asegura que por el momento cuentan con un abogado que proporciona asesoramiento jurídico, pero la intención de esta plataforma es crear un equipo jurídico que pueda dar respuesta a los casos que se vayan dando en Eivissa. «Hacemos un llamamiento para que los abogados colaboren con la plataforma y así crear un equipo jurídico. Desde que se constituyó la plataforma el pasado martes nos han llegado cuatro casos y seguramente habrá más», explicó Morrás.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]