Una de las imágenes de denuncia que envió la oposición.

El Ayuntamiento de Eivissa sacará a concurso el nuevo pliego de desratización, desinsectación y desinfección del municipio el próximo mes de enero. La concejalía de Salud Pública, a través de técnicos del área Medio Ambiente, está ultimando las nuevas condiciones de la contrata, que contará con «bastantes cambios» para un servicio que ha provocado quejas del grupo de la oposición PSOE-Pacte, pero también de la ciudadanía, en los últimos meses.

A pesar de las críticas, para el edil de Medio Ambiente, Juan Mayans, no hay más ratas en la ciudad que antes, sino que tienen más visibilidad por las «fotos» de denuncia remitidas a los medios de comunicación. El concejal explicó que la renovación del servicio estaba ya programada, debido a que la actual empresa cumplirá dentro de dos meses sus dos años de contrata y un año más de prórroga. También destacó que en la renovación del servicio se contemplan «mejoras».

Al respecto, desde el Ayuntamiento de Eivissa detallaron que el actual contrato se firmó en 2010 y finaliza a principios de 2013. Se adjudicó por un importe anual de 29.400 euros (+ IVA) a la empresa que opera actualmente ISS Facility Services. «Esta empresa realiza el control de las poblaciones de roedores y cucarachas del municipio y dependencias municipales, así como labores de desinsectación y desinfección en colegios públicos y piscinas», informan desde Vila.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]