El presidente del PP de Formentera y conseller, José Manuel Alcaraz, se ha rebelado con los mismos que le otorgaron el cargo de delegado del Govern y pide, a través de una moción, que la tasa anunciada por el ejecutivo de Bauzá sobre los ‘rent a car’ no se aplique: «En Formentera son todo empresas familiares, pequeñas empresas que tienen su sede fiscal en las islas, mientras que las multinacionales que hay aquí tienen su sede fiscal fuera. Con esta tasa estamos incentivando que se vaya todo fuera», indicó Alcaraz, que no se mostró preocupado por poner en ‘peligro’ su cargo con esta oposición. «Las consecuencias en mi persona es lo de menos porque yo tengo que defender el interés general de Formentera, y si acepté el cargo fue por eso», explicó.

De esta manera Alcaraz ha presentado una moción de urgencia que defenderá mañana viernes en el pleno del Consell de Formentera y en el que espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos de la pitiusa menor. «El objetivo es reforzar aún más nuestra postura delante de este tema porque ya mostramos nuestra oposición con los responsables de esta tasa y con los responsables de Vicepresidència», explicó ayer. Tras estas conversaciones, «no he visto visos de que se quiera modificar la propuesta inicial, pero nosotros lo seguiremos intentando», reivindicó Alcaraz.

Para el delegado del Govern, este nuevo impuesto es «desproporcionado» y resalta que no se puede permitir ni el Govern ni los ayuntamientos «la pérdida de ingresos que supondría este hecho [que los empresarios cambien su sede fiscal]». Por todo ello, el presidente del Partido Popular indicó que esta tasa «no debe ejecutarse ya que podría bajar más los ingresos de las administraciones».