El concejal de PSOE-Pacte Enrique Sánchez, quien hizo la pregunta que desveló que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui recuperó su coche de la grúa sin abonar la multa y la tasa correspondiente, aseguró ayer que éste «es un hecho puntual en su estilo, que va desde el uso del coche oficial hasta el reservado de alcaldía, pasando por aparcar en zonas prohibidas». «En la toma de posesión dijo que iba a acabar con privilegios y en los primeros meses utilizó el coche oficial más veces que Xico y Lurdes juntos en los doce años», criticó el concejal progresista.
Sánchez no sabe «a qué se refería» Jáuregui cuando dijo que era una práctica habitual pero señaló que previsiblemente hablaba de un hecho similar que vivió la exalcaldesa Lurdes Costa. «Cuando a Lurdes se lo retiran fue lo mismo, era un carga y descarga a última hora de la tarde. Hubo una investigación y el resultado fue que estaba mal retirado. Pero ellos hacen un paralelismo diciendo que somos todos iguales y no es así», dijo.
Para el concejal, Jáuregui no aclaró si su coche estaba mal o bien retirado porque como alcaldesa «tiene una tarjeta que le permite aparcar en un carga y descarga por su trabajo». «La pregunta es si tenía ella la tarjeta. Si la tenía está mal retirado, y si no la tenía, está bien retirado y tiene que ser un ciudadano más y pagar como todos», explicó, y detalló que en el caso de Lurdes Costa «la tarjeta estaba mal hecha» y por ello la grúa le retiró su coche.