El concejal José Luis Rodríguez impulsa a título personal una iniciativa para que todos los cargos públicos de las Pitiüses donen el 20% de su sueldo esta Navidad a Cáritas para que esta organización «pueda llegar a atender a más personas». «En Sant Joan siempre hemos hecho recogidas de alimentos y juguetes y los hemos entregado a los servicios sociales y a Cáritas. La idea se me ocurrió por toda esta situación de crisis que estamos viviendo. Hay gente que lo pasa mal durante todo el año, pero cuando llegan fechas tan señaladas seguro que hay muchas familias con hijos que no pueden poner un plato de polvorones o una barra de turrón en la mesa», explicó Rodríguez, quien a partir de mañana hará llegar esta propuesta a todos los ayuntamientos.

Por el momento, la iniciativa cuenta con el apoyo de «muchos» concejales que quieren colaborar a nivel particular en la propuesta. «Incluso el viernes estuve hablando con el alcalde de Sant Joan y vicepresidente del Consell, Antoni Marí Carraca, para explicarle un poco el proyecto y le pareció perfecto. Me dijo que iba a trasladar la propuesta a sus compañeros del Consell».

En este sentido, Rodríguez destacó que la iniciativa está destinada a «todo tipo de cargo público, ya sea conseller, concejal, senador o diputado». Además cabe resaltar que el porcentaje puede ser inferior o mayor, según considere la persona. «Aquel que no pueda aportar el 20% de su sueldo que aporte lo que pueda o considere necesario», destacó. En este sentido, la propuesta está abierta «a todas aquellas empresas privadas y personas que a título individual quieran colaborar». Para ello está disponible hasta el día 20 este número de cuenta de Bancaja 20770835123100648413 al que sólo Cáritas tiene acceso.

Si la propuesta tiene «buena aceptación» propondrá a la clase política pitiusa a que «donen 50 euros de nuestro sueldo todos los meses hasta que acabe esta legislatura para que se destinen a diferentes fines sociales», explicó. «Creo que la clase política estamos en decadencia y hay que recordar que estamos aquí porque nos han votado; la gente ha confiado en nosotros para que cuando vengan momentos así estemos con la ciudadanía», concluyó.