El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, mostró ayer su malestar por la decisión acordada por todos los partidos políticos de Eivissa en relación a la remodelación del puerto de Vila. Ferrer tildó ayer de «cachondeo» la situación y apuntó que, al final, Autoritat Portuària «deberá tomar parte en el asunto de forma decisiva».

Aún así, el presidente del Consell de Formentera anunció que ha convocado para el próximo martes a todos los partidos políticos de la pitiusa menor «y a partir de allí tomaremos las decisiones al respecto y ya veremos cómo se suceden las cosas».

Ferrer se mostró totalmente en desacuerdo con la alternativa escogida por los representantes políticos de Eivissa [ubicar el tráfico de pasajeros en el muelle viejo y los transfers, carga y mercancía en es Botafoc] y apuntó que es «la peor» de todas las opciones que se habían barajado hasta ahora. «Es la peor decisión, ya no solo para los formenterenses, sino para Formentera en general y para todo el mundo. Aquí no hay barcos que operen entre Eivissa y Formentera que sean solo de turistas o solo de residentes, esto es inviable al 100%», indicó el presidente haciendo referencia a la matización realizada desde Eivissa y que responde a la necesidad de llevar a todos aquellos pasajeros con transfer, es decir autobuses turísticos, a los muelles de es Botafoc y únicamente el pasaje a es Martell. «Esta es mi opinión -prosiguió Ferrer- a la espera de lo que se pueda decidir el martes», puntualizó.

El máximo dirigente de la pitiusa menor explicó que el presiente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, le llamó el viernes una vez finalizada la reunión aunque reconoció que no había hablado con el presidente de Autoritat Portuària, José María Urrutia: «Con él [Urrutia] no he hablado porque, según tengo entendido, también ha pedido un tiempo para reflexionar sobre todo esto; por tanto después de la reunión del martes haremos lo que creamos oportuno».

El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, también expresó su opinión al respecto en las redes sociales apuntando que la opción que generaría menos conflicto es la de dejar el tráfico entre las Pitiüses tal y como está ahora.