El vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group flanqueado por el ministro y la secretaria de Estado de Turismo.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado hoy que España tiene que «ser capaz de atraer turistas de países emisores emergentes» en el sector turístico, durante la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico, que ha reconocido la labor del ibicenco Abel Matutes.

El ministro ha explicado que el sector tiene que adaptarse a los cambios porque cada año «surgen destinos alternativos que pueden competir con la oferta española» y porque aparecen nuevos países emergentes que emiten turistas que «tenemos que saber captar».

Soria ha recordado que se prevé un crecimiento del turismo del 4 o el 5 % durante los próximos cuatro años hasta alcanzar los 1.500 millones de turistas en 2020, según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), ha indicado.

Durante la ceremonia, Soria ha destacado el mérito de Abel Matutes Prats, vicepresidente ejecutivo de Empresas Matutes y director general de Palladium Hotel Group (antes denominado Fiesta Hotel Group), por «contribuir a rehabilitar equipamientos obsoletos de la oferta turística española», ha señalado.

Matutes Prats ha recibido la Medalla al Mérito Turístico a la Innovación por la reconversión del Ushuaia Beach Hotel y la transformación de la Playa d'en Bossa.