En la asamblea de ayer se constituyeron dos grupos de trabajo.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa ya presta asistencia a nueve personas que se encuentran en riesgo de desahucio. La agrupación celebró ayer una nueva asamblea en el local de los sindicatos de Eivissa, donde se reunirá todos los jueves a las 18,30 horas para analizar cada caso en particular así como para organizar las acciones a llevar a cabo, como puede ser la recogida de firmas para que el Congreso cambie la ley hipotecaria.

Uno de los integrantes de la plataforma, Aitor Morrás, explicó ayer que ya son tres los abogados que prestan su ayuda de forma gratuita (Ricardo Albín, Eduard Clavell y Juanjo Ferrer), y que, precisamente, una de las tareas que se llevó a cabo durante la asamblea fue la asistencia jurídica. Aún así, Morrás reiteró la necesidad de que más abogados se acerquen a la plataforma para prestar su ayuda.

Durante el encuentro se hicieron dos grupos de trabajo, uno para analizar los casos desde el punto de vista legal y otro para preparar las actuaciones de la agrupación. A esta asamblea llegaron ayer mismo dos nuevos casos, que completan los nueve que se atienden actualmente. «Día a día va llegando más gente», aseguró Morrás, quien indicó que, de momento, ninguno de estos afectados tiene orden de desahucio inminente, lo que no significa que pueda aparecer alguna urgencia.

El correo de la plataforma es pah.ibiza@gmail.com y su teléfono es 638394442.